Escenas de caos tras explosiones en Manchester — FOTOS

Ajustar Comentario Impresión

"No tengo palabras", señaló Ariana Grande en su cuenta de Twitter a los 45 millones de seguidores que esperaban sus palabras tras el ataque terrorista en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas y más de 59 resultaron...

El atentado obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, según medios locales que citan fuentes policiales. "Creemos que el autor del ataque llevaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", ha asegurado en un comunicado el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.

Entre las vìctimas fatales del ataque, ocurrido cuando finalizaba un recital de la cantante pop Ariana Grande, hay varios niños.

Las cifras iniciales reportan al menos 20 muertos y cientos de heridos luego de la explosión.

Un volumen abandonada también llevó la policía de Manchester a cabo una explosión controlada, pero al final no fue más que la ropa abandonados, que han sido dejados durante el pánico que huyó, dijo la policía.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes desde Downing Street la policía había identificado al atacante aunque no se revelaría su identidad.

Mientras por estas horas se confirma que ISIS se adjudicó la autoría del atentado en Manchester, el mundo de la música continúa enviando condolencias a los afectados y a las familias de los fallecidos.

"Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que la Policía considera como un atroz atentado terrorista".

Comentarios