Embajada sin informes sobre mexicanos afectados en Manchester

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno Bolivariano de Venezuela presenta sus condolencias al Pueblo del Reino Unido, así como a los familiares de las víctimas, y hace votos por la total recuperación de los heridos, ratificando una vez más su compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia.

El gobierno mexicano, a través de la cancillería, condenó de forma enérgica el ataque terrorista perpetrado la víspera en el Manchester Arena, Inglaterra, en el que hasta el momento se reportan 22 personas fallecidas y 59 heridos.

Indicó que desde el momento en que la Embajada Mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades. Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados.

La población mexicana en el Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, la embajada de México en Reino Unido y el consulado mexicano en Londres pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para apoyar a los connacionales que pudieran haber sido afectados por los incidentes ocurridos este lunes en Manchester, en donde se registraron al menos 19 muertos y 50 heridos por una explosión en el Manchester Arena.

Además, en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.

Tras lo ocurrido, la artista que se encontraba dando el concierto en Manchester, decidió de última hora cancelar todos sus viajes, debido al atentado que ocurrió en Manchester.

Comentarios