Delfina Gómez 'saluda' la declinación a su favor del candidato del PT

Ajustar Comentario Impresión

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), participó en los cierres de campaña de sus candidatos a gobernador en el Estado de México y Nayarit.

Llamó a otros candidatos de oposición a declinar también por Delfina Gómez.

Las mediciones de la tendencia de voto de la próxima elección en el Estado de México se han sumado las casas encuestadores tradicionales como Mitofsky, GEA-ISA, Ulises Beltrán y Grupo Reforma, además de instancias gubernamentales como la Presidencia de la República y el CISEN.

La declinación llega apenas a unos días del plazo establecido por Andrés Manuel López Obrador a partidos de "izquierda" para sumarse a Morena en la elección mexiquense y así contemplar una posible coalición para los comicios presidenciales de 2018.

Los 13.1 puntos de indecisos se distribuirían, de acuerdo a este ejercicio, en un 4 para del Mazo, 3.2 para Josefina y 5.9 para Delfina Gómez, respectivamente.

González confía en que Morena ganará con su candidata la gubernatura del estado, considerado el bastión del PRI desde hace varias décadas.

Hasta el momento sólo el PT ha respondido al exhorto del líder nacional de Morena. El candidato del sol azteca pidió a los asistentes usar su imaginación:"Estamos tú y yo solos, en la intimidad (las chicas gritaron como si se tratara de un rockstar)".

González Yáñez rechazó que busque colocarse en un puesto en el gobierno de la abanderada de Morena, "seré parte de un consejo consultor, donde tomaremos las decisiones, y la maestra será quien conduzca los destinos de los mexiquenses, que tengan confianza en esta alianza política".

Este anuncio lo hizo el mismo Óscar González Yáñez, quien se encontraba junto a su equipo de trabajo y una realidad que nadie puede negar es que el candidato del Partido del Trabajo no tenía posibilidades de llevarse dicha contienda.

Durante el mensaje, Juan Zepeda le dijo a López Obrador que él tiene la misma información que el aspirante del sol azteca que señala que desde la semana pasada alcanzó y ahora ya rebasó a Delfina Gómez en las preferencias electorales. Juan Zepeda es el que está creciendo y si es una buena opción para el estado de México están en su derecho.

Comentarios