Deja contienda candidato del PT para declinar por Delfina

Ajustar Comentario Impresión

Figuras nacionales del PRI, el PAN, el PRD y Morena, así como Gobernadores, legisladores y miembros del gabinete federal, acompañaron ayer a sus candidatos a Gobernador en el Estado de México.

AMLO dio como plazo para "definirse" antes del día 4 de junio; de lo contrario, "como comprenderán, no vamos a ir juntos en el 2018... no vamos a ir juntos a la elección presidencial". Son tiempos para poner principios e ideales por delante.

Desde hace unos días, ese llamado generó un debate entre el tabasqueño y el candidato del PRD, Juan Zepeda, pues éste se ha negado a declinar en favor de Delfina.

En este ejercicio demoscópico atribuido al organismo encargado de realizar inteligencia estratégica para salvaguardar la seguridad nacional, Juan Zepeda aparece en una posición rezagada, superado por tres candidatos.

Sobre la declinación del candidato del PRD, dijo, aún hay tiempo de dialogar entre las secretarias generales de los partidos, Beatriz Mojica, y Yeidckol Polevnsky, para definir los términos de la adhesión a la abanderada de Morena.

"No tenemos la menor duda que es gente sembrada por aquellos que están dolidos de toda la popularidad que va teniendo Morena en este proceso electoral y tratan de escandalizar", reiteró Martínez.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no hubo ninguna agresión contra el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, sino que todo fue un montaje.

El estado "merece un mejor futuro" y "vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez", aseveró.

Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, recibió un "huevazo" en la cabeza el jueves, durante un mitin en Huatusco, en la región central del estado de Veracruz.

"Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en las elecciones del Estado de México, o no será nunca".

"Es hora de decir por quién se está: ¿se está con la mafia del poder o se está con el pueblo?"

Comentarios