¡Chivas campeón!; derrotan 2-1 a Tigres: suman 12avo título

Ajustar Comentario Impresión

El Rebaño se había coronado en la Copa MX tras derrotar a Morelia en tanda de penaltis el pasado 19 de abril, título que se complementa con el triunfo sobre Tigres en la final de la Liga MX, situación que no se daba en el futbol mexicano desde que Necaxa lo hizo en la campaña 1994-95.

Con el campeonato, el equipo rojiblanco igualó al América en número de títulos de Liga, con 12. Pero El Rebaño para logró neutralizar la enjundia de los visitantes, rebasando su medio campo, aunque sus jugadas morían lejos de la zona de peligro de los regiomontanos.

El equipo de Ricardo Ferretti tendrá una oportunidad de vencer esta cábala y coronarse en suelo ajeno, ya que cierran la serie en el estadio Omnilife de las Chivas el próximo domingo 28 de mayo.

Guadalajara. - Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Jesús Sánchez, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda (Ángel Zaldívar, 92), Rodolfo Pizarro, Néstor Calderón (Carlos Fierro, 58) y Alan Pulido.

Tigres se comenzó a desesperar y si bien su búsqueda por la igualada no dejó de ser insistente, sí fue gris y sin idea.

Es difícil ser mejor que Tigres, porque lo que ha logrado en el último tiempo es muy importante, lo que se ve desde afuera tiene un equipo competitivo en todas sus posiciones, que golea habitualmente y creo que tiene mucho potencial y veremos dónde encontrar alguna facilidad, que se ve difícil”, expresó.

Chivas sufrió durante los últimos cinco minutos ante Tigres para poder alzar el título, pues el fantasma del partido de ida rondó por el estadio con el gol de Ismael Sosa al minuto 88.

Es del dominio popular aquella frase que reza: "la venganza es un plato que se sirve frío".

Comentarios