Bonadio citó a indagatoria a De Vido en una causa por corrupción

Ajustar Comentario Impresión

El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el FpV, Julio De Vido, fue citado a declarar en indagatoria por el juez Claudio Bonadío en una causa de corrupción en la que estarían implicados funcionarios y empresarios. Ahora, es investigado por la asignación de subsidios para el gasoil de los colectivos. El punto final de este sistema fue la tragedia de Once, cuando el área de Transporte pasó a la órbita del ministerio del Interior a cargo de Randazzo.

Según las investigaciones judiciales, las empresas llegaban a declarar hasta el doble de kilómetros y pasajeros para percibir más subsidios. Así, se encontraron importantes diferencias entre ambas mediciones, que iban desde el 5% y el 10% hasta el 50%, consigna Infobae.

Además están citados a declarar los exsecretarios de Transporte de la gestión kirchnerista Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos; así como los titulares de la CNRT Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Para el trabajo se valió de un informe de la Auditoría General de la Nación que analizó los subsidios pagados entre 2010 y 2011, que entre otras cosas advirtió sobre el control del proceso de liquidación y asignación de beneficios "deficiencias y debilidades, pudiendo resumirse lo expuesto en que no se han implementado las herramientas necesarias ni se utilizan adecuadamente las existentes".

La audiencia será el 23 de de junio próximo en el marco de una causa en la que se analiza el período comprendido entre 2005 y 2012 sobre la distribución de esos fondos. Pero entre que asumió y se terminó de implementar los GPS se pagaron los subsidios con el sistema anterior. No tenía colectivos en funcionamiento.

Comentarios