Agresión contra López Obrador es un montaje, asegura Yunes

Ajustar Comentario Impresión

Ambas huyeron del lugar. Una de ellas fue identificada como Beatriz Ramos, precandidata del PRI de Coscomatepec e integrante de la CNC.

Cuando caminaba entre la gente, después de un mitin en Huatusco, Veracruz, una persona se acercó al tabasqueño y le aventó un huevo en la cara.

Recordó que él fue el primero en buscar una alianza en el Edomex y hubo oídos sordos, él quiere sumisión, no quiere un proyecto que pueda cambiar el país, no pide, ordena y si alguien piensa distinto a él los pasa al lado de la mafia del poder y eso no es un demócrata, dijo.

En un punto de la entrevista, el comunicador le cuestionó a López Obrador sobre una presunta alianza de Morena con Elba Esther Gordillo ex lideresa magisterial del SNTE, y el político le respondió: "Yo no tengo ninguna alianza con la maestra, ya no sigan calumniando ustedes, lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad, 'Pepe'".

López Obrador le dijo que debe hacer un periodismo independiente, y a su vez Cárdenas no le permitió llamarlo "calumniador". El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido condena la agresión y que está a favor de campañas libres de violencia.

Enfatizó que el mensaje es para los dirigentes de esos partidos (Alejandra Barrales, Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente), porque -indicó- "ya estoy constatando que los militantes del PRD, PT y MC sí están entendiendo el mensaje y se están uniendo".

López Obrador consideró que aún pueden ir juntos en el Estado de México.

"Quiero decir que condeno las agresiones, por supuesto que a Andrés Manuel y a cualquier mexicano, condeno este tipo de agresiones", señaló. "Y de esa manera desvían la atención, y dicen, fue agredieron".

El líder del sector popular del PRI, les pidió a sus correligionarios enfrentar unidos el próximo proceso electoral y cuidarlo al máximo porque, en su desesperación, Andrés Manuel López Obrador responsabilizará a las otras fuerzas políticas de su propio fracaso, ya que será incapaz de reconocer que por los actos de corrupción de su partido, habrá voto de castigo, y perderán sus candidatos. El CEN del PAN también rechazó esas acciones.

Comentarios